Eames Molded Fiberglass

Eames Molded Fiberglass Eames Molded Fiberglass Eames Molded Fiberglass Eames Molded Fiberglass Eames Molded Fiberglass Eames Molded Fiberglass
Regresa el clásico

Gracias a un nuevo proceso patentado para la producción de fibra de vidrio, Herman Miller una vez más puede producir la silla de fibra de vidrio moldeada Eames original de 1950, realizada de manera segura a través de un proceso menos volátil, libre de monómeros de "sujeción en seco". Al igual que en las sillas Shell originales, el acabado en fibra de vidrio tiene la misma variación de la superficie deseada y el estriado revelador de la fibra de vidrio que atrajo a los apasionados coleccionistas vintage durante décadas.

Disponible en formatos de butaca y silla simple en ocho colores de archivo, las sillas pueden configurarse con una opción de caños delgados, patas espigadas, apilables, mecedoras y bases con 4 patas. Un conjunto de géneros de tapicería Hopsak de fina confección, diseñados por Alexander Girard, Director Textil de Herman Miller desde 1952 hasta 1973, completan la colección de opciones de personalización de las estructuras con forma de ostra, y restablecen plenamente la integridad de la oferta de sillas Shell de 1953. El proceso de fabricación de las Sillas Fiberglass y la naturaleza de la fibra de vidrio implican que cada silla es única y puede mostrar ciertas características como: pequeñas cavidades en la superficie, pequeños puntos de color más claro u oscuro, o sombras circulares tenues donde se conecta con la base.

tab-pic4
Historia del diseño

Para todo lo que se necesite

Charles Eames dijo genialmente: "El rol del diseñador es el de un muy buen anfitrión que cuidadosamente se anticipa a las necesidades de sus huéspedes”. Con las sillas Shell de plástico moldeado, fibra de vidrio y madera, así como con la silla con alambre, los Eames han creado una respuesta universal a lo que todos desean de una silla: una forma simple, elegante que se adapte a cualquier cuerpo y a cualquier lugar.

img