Eames Stool Fiberglass

Eames Stool Fiberglass Eames Stool Fiberglass Eames Stool Fiberglass Eames Stool Fiberglass Eames Stool Fiberglass
Bancos de fibra de vidrio moldeada Eames

El proceso iterativo de Charles y Ray Eames continuamente excedía los límites de lo que una silla de una sola pieza podría llegar a ser. El banco de fibra de vidrio moldeada Eames representa la evolución de dicho proceso. Gracias a los avances en la composición segura de la fibra de vidrio, la distintiva forma de una sola pieza presentada por los Eames se fabrica de manera segura mediante un proceso menos volátil, libre de monómeros de "sujeción en seco". El diseño de la base de 4 patas basado en la base original de la silla de 4 patas lo hace una opción ideal para sentarse en superficies elevadas de mostradores o de bares.

Disponible en una amplia gama de colores, la silla en fibra de vidrio también se puede tapizar con distintos tejidos, incluida una variedad de géneros Hopsak finamente confeccionados, diseñados por Alexander Girard. Tal como la silla original de fibra de vidrio moldeada de 1950, la superficie del banco de fibra de vidrio moldeada Eames presenta la misma superficie estriada que ha hecho de las sillas originales un objeto codiciado para los coleccionistas de objetos vintage por décadas. El proceso de fabricación de las sillas y la naturaleza de la fibra de vidrio otorgan a cada pieza un carácter único, que puede incluir ciertas características como pequeñas cavidades en la superficie, zonas de color más claro u oscuro o sombras circulares tenues donde la base se une con el asiento.

tab-pic4
Historía del diseño

Nuestro trabajo con Yves Béhar logrado un gran avance en tecnología de asientos. El soporte se moldea directamente en el material de nuevo inteligente 3D. El material suspensión se extendía desde la torre Y en la parte posterior de la silla, se extendía desde las torres de un puente de suspensión. La tensión es mayor en las áreas de transición, desde el tórax a las zonas lumbar y entre la zona lumbar y el sacro. Sus "Puntos de articulación" permiten a estas áreas la sana flexión y rotación de la pelvis. Al mismo tiempo, genera menos tensión en otras partes de la espalda estimula una gama completa de movimiento.

El cuerpo tapizado de esta silla de trabajo imita la suspensión inteligente en 3D. Eso le da a la silla tapizada un sano equilibrio entre el apoyo y la libertad. Un soporte opcional lumbar para la silla de trabajo tapizados proporciona un ajuste en un rango de cuatro pulgadas.